PREGUNTAS FRECUENTES
Por supuesto que es legal contratar un detective privado, aunque para ello debe existir un interés legítimo y la investigación debe realizarse por un profesional legalmente habilitado por el Ministerio del Interior sin la vulneración de derechos fundamentales.
Todos los detectives de Keron Detectives disponen de dicha habilitación.
Se firma un contrato, se facilitan los datos para realizar la investigación, se justifica el interés legítimo y por último se abona una provisión de fondos.
Un detective privado puede investigar todo tipo de hechos privados, incluidos en el precio de un detective privado, siempre y cuando exista un interés legítimo y en cualquier caso NO puede investigar delitos públicos, delitos perseguibles de oficio.
Por otro lado, es totalmente ilegal que un detective privado acceda a sistemas de mensajería (WhatsApp, E-Mail) o telefonía de terceros, por lo que desde Keron Detectives no se realiza este servicio. Además, este tipo de actos no son necesarios para realizar determinadas averiguaciones, por lo que podemos ofrecer alternativas legales.
No. Si es detectado por parte del investigado, será denunciado, ya que según la Ley de Seguridad Privada, los únicos habilitados para realizar vigilancias y seguimientos son los detectives privados.
Además, entorpecería enormemente una posible intervención posterior por parte de profesionales.
Exija siempre al detective privado la exhibición de su Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Éste deberá llevarla consigo en el desempeño de su trabajo. Todos los detectives privados de Keron Detectives están legalmente habilitados por el Ministerio del Interior, por lo que trabajan de forma legal y el informe que hacen tiene plena validez judicial, es decir, en juicio.
Los detectives privados están sujetos a la Ley de Seguridad Privada y al Reglamento General de Protección de Datos y deben guardar riguroso secreto sobre todas las investigaciones llevadas a cabo, así como de los datos aportados por el cliente.
En Keron detectives nos aseguramos el cumplimiento de dichas leyes y la confidencialidad es uno de nuestros valores fundamentales.
Al final de cada investigación el detective privado aporta al cliente un informe en el que se concretan las actuaciones llevadas a cabo y las pruebas obtenidas.
Dicho informe puede presentarse como prueba ante los Tribunales de Justicia, supone una prueba con plena validez judicial, es decir, en juicio y debe ser ratificado por el detective privado.
Al final de cada investigación el detective privado aporta al cliente un informe en el que se concretan las actuaciones llevadas a cabo y las pruebas obtenidas.
Dicho informe puede presentarse como prueba ante los Tribunales de Justicia, supone una prueba con plena validez judicial, es decir, en juicio y debe ser ratificado por el detective privado.
La validez del informe de un detective privado ante los Tribunales de Justicia es plena, siempre y cuando se trate de un profesional legalmente habilitado por el Ministerio del Interior, por eso no dude en exigir la exhibición de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).
Todos los profesionales de nuestra agencia Keron Detectives están legalmente habilitados, trabajan de forma legal y emiten informes con plena validez judicial, es decir, en juicio.
La duración de la investigación de nuestra agencia de detectives depende de cada caso concreto, su dificultad y sus pormenores.
En Keron Detectives nos esforzamos por realizar las investigaciones en el menor tiempo posible, siempre y cuando la reducción del tiempo no influya en el éxito de la investigación.